CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA - DOKOGEN DC 18 GD.
CARACTERÍSTICAS:
Las calderas «Generator» Dokogen se caracterizan por una tolva superior cubierta por cerámicas en ambos laterales con orificios para el suministro del aire primario a la combustión. En el centro inferior, encontramos otra pieza de cerámica alargada con orificios por dónde se inyecta el aire secundario a la combustión y se realiza la gasificación. Por último, en la cámara inferior nos encontramos una pieza de cerámica con forma esférica dónde tiene lugar la llama, detrás de ella podemos encontrar la salida a chimenea de los gases que está equipado con un intercambiador de calor tubular.
La combustión de leña (llama invertida) seguida de la combustión de gas de leña en una cámara de combustión de cerámica asegura una combustión óptima. El suministro de aire y el proceso de combustión son controlados por el ventilador de extracción. Esto permite un calentamiento rápido de la caldera y una buena combustión del fuego. La temperatura de la llama oscila en la cámara inferior entre 1.000-1.250 ° C.
La combustión por llama invertida y el espacio cubierto de cerámica permiten una combustión prácticamente perfecta con mínimas exhalaciones dañinas. Las calderas cumplen con las normativas ecológicas más exigentes EN 303-5 Clase 5 y la EKODESIGN 2015/1189 de la Unión Europea.
VENTAJAS DE LA CALDERA DE GASIFICACIÓN ATMOS:
-Posibilidad de quemar troncos de leña grandes.
-Tolva grande con mucha capacidad lo que prolonga la duración de la carga de leña.
-Intercambiador tubular.
-Alta eficiencia, superior al 90% – El aire primario y secundario se precalienta a altas temperaturas.
-Combustión ecológica – caldera bajo régimen ČSN EN 303-5 clase 5, EKODESIGN 2015/1189.
-Ventilador de extracción: recogida de cenizas sin polvo y sala de calderas sin humo.
-Válvula de descarga térmica en caso de subida de temperatura sin riesgo de dañar la caldera.
-Apagado automático de la caldera después de quemar el combustible – termóstato de tiro.
-Gran capacidad de cenizas – Gran cámara de combustión que permite tener que recoger las cenizas una vez a la semana.