DI-SF 200/280 Depósito Inercia Acero C/Serpentín
Depósitos aislados de Acumulación-Inercia Fabricados en Acero al carbono con Serpentín.
Depósitos de acumulación para circuito primario de calefacción/climatización. (agua caliente o fría con enfriador).
HASTA 2580 LITROS: Aislados con 35 mm de poliuretano inyectado (λ=0.02242 Kcal/h·m.ºC), acabado exterior plástico (categoría C) o aislados con 55 mm (categoría B).
Forma de pago por transferencia, tarjeta bancaria o Paypal * Paypal tendra un 3.5% de aumento en el precio de los artículos
Política de envío
Política de devolución
La serie DI-FE, son depósitos de acumulación para circuito primario de calefacción o climatización, bien sea para agua caliente o para agua fría con enfriador. No es apto para ACS. Son equipos de circuito cerrado, para instalación vertical sobre suelo. Están protegidos exteriormente con una pintura antioxidante y sobre ella lleva la capa de aislamiento térmico de 35 a 100mm según el modelo. Mientras que cara vista van rematados con plástico o poliéster según la versión seleccionada.
SERPENTÍN:
Cuenta con un serpentín interior en espiral en la parte inferior fabricado en acero carbono para calentar la inercia mediante el paso de agua que proviene de la fuente de calor.
Almacenan la energía producida y permiten gestionar la demanda de manera más eficiente. Con ello se ajusta la curva entre demanda y generación y se mejora el rendimiento. Con este equipo se puede conectar diferentes fuentes de energía, sobre el serpentín puede ser solar, geotermia, y directo sobre la inercia las diferentes calderas, gasoil, leña pellets etc, y a su vez se distribuye a la red de calefacción.
En los sistemas de generación por biomasa este aspecto es fundamental, ya que la operación de parada necesita de entre 15 y 20 minutos para llevarse a cabo.
Es importante incorporar un acumulador dimensionado de acuerdo a la instalación y a la potencia de la caldera. Si no hay espacio suficiente para el depósito de inercia, se puede instalar la caldera pero su rendimiento no es al 100%. Depósitos demasiado pequeños provocan un arranque frecuente de la caldera. Para que el depósito de inercia sirva realmente como “inercia”, recomendamos como mínimo 30 litros por kw de potencia de la caldera. Actúa como colector único ida-retorno, con una correcta estratificación de temperaturas, también disminuye desequilibrios hidráulicos entre generadores y circuitos. Según la configuración, asegura un caudal constante de agua hacia generadores.
Hasta 250 litros pueden ser aislados con 35mm de poliuretano inyectado (λ=0.02242 Kcal/h·m.ºC), con acabado exterior plástico siendo catalogados como categoría C dentro de la eficiencia energética, o también pueden ir aislados con 55mm optando a ser categoría B. A partir de 325 litros están aislados con 70mm o 100mm y las carcasas exteriores son de poliéster.
El depósito esta diseñado para trabajar a una presión máxima de 6 bar, con una temperatura de 0 a 90ºC, recomendando tarar el termostato a 60ºC