Llámenos +34655829112

Cerca (x)

Ventiladores y extractores humo

Tipos de extractores de humo para chimeneas

 Las tipologías de extractores de humo para chimeneas están fuertemente marcadas por su funcionamiento y la morfología de la chimenea.

Para una primera aproximación, podríamos categorizar los ventiladores si están motorizados o no. Por otra lado, también veremos cómo cada situación marcará unas necesidades.

Estos son los tres tipos  de extractores de humo para chimeneas más comunes:

·         Extractor de humo con ventilador: se trata de un extractor con un motor eléctrico como el que podríamos tener en la campana extractora de la cocina. Aunque, como es obvio, tienen unas características que los diferencian, el principio es el mismo: aspirar o succionar el humo para conseguir así la evacuación del mismo por la chimenea.

·         Extractor dinámico no motorizado: no necesita de un motor eléctrico para realizar su función. También se les pueden llamar “dinámico”, ya que se valen de la fuerza del aire para mover sus aspas. No requiere de mecanismos externos, pero está condicionado a unas circunstancias concretas para que sea efectivo.

              Extractor de humo estático: no cuenta ni con aspas ni sistema de ventilación eléctrico. En esta tipología se engloban muchos otros dispositivos, que no son más que prolongaciones de la salida de                    humos y que bloquean la acción del aire (para que no vuelva el humo al conducto) y facilitar su salida al exterior. 

Precio y oferta extractores de chimenea electricos

Ventiladores y extractores humo

Subcategories

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)